Aragón

BALANCE del ejercicio

El 94 % de los ayuntamientos aragoneses y 67 entidades de DGA rindieron cuentas en 2022

Alfonso Peña ha comparecido para informar sobre la Memoria de Actuaciones 2022 de la Cámara de Cuentas

Memoria de Actuaciones 2022 de la Cámara de Cuentas
Memoria de Actuaciones 2022 de la Cámara de Cuentas
S.E.

El 94 % de las entidades locales aragonesas depositaron sus cuentas el pasado año en la Cámara de Cuentas y 67 entidades autonómicas lo hicieron de forma "completa y en plazo", mientas que 5 no lo hicieron, según ha dado a conocer este miércoles el presidente del organismo, Alfonso Peña, quien ha apuntado que se les han hecho 89 recomendaciones a estas entidades.

Peña ha comparecido en rueda de prensa en el Palacio de La Aljafería para informar sobre la Memoria de Actuaciones 2022 de la Cámara de Cuentas que previamente ha entregado al presidente del parlamento, Javier Sada.

En total, el sector público aragonés gestionó el pasado año 9.200 millones de euros, según los datos de la Cámara, que aprobó 12 informes y tiene 11 en curso y dedicó 25.856 horas a auditar las cuentas.

Como resultado ha realizado 89 recomendaciones y también llevó a cabo 10 comparecencias en las Cortes de Aragón para dar cuenta de su trabajo de fiscalización.

El presupuesto de la Cámara de Cuentas en 2022 fue de 2,6 millones de euros, de los que 2,3 se destinaron a gastos de personal, según Peña, quien ha resaltado que "el principal activo" del organismo son sus 30 empleados.