Aragón

partidos políticos

Feijóo celebra en Zaragoza los 12.000 nuevos afiliados desde que lidera el PP

Aprovechando su primera año como dirigente de la formación, este sábado en Zaragoza habrá un acto de entrega de carnés  

Alberto Núñez Feijóo, respaldado por su candidatos autonómicos
Alberto Núñez Feijóo, respaldado por su candidatos autonómicos entre ellos Jorge Azcón.
EFE

Alberto Núñez Feijóo ha logrado sumar 12.000 nuevos afiliados al Partido Popular desde su llegada al liderazgo del partido hace un año, un aniversario que celebrará junto a algunos de estos nuevos militantes en un acto de entrega de carnés en Zaragoza el próximo sábado.

Feijóo celebrará la efeméride en clave electoral, en un acto junto a Jorge Azcón, actual alcalde de Zaragoza y candidato popular al Gobierno de Aragón, uno de los territorios que este partido aspira a arrebatarle al PSOE en las elecciones autonómicas y locales del 28 de marzo. También participará en el evento la candidata a la alcaldía de la capital aragonesa, Natalia Chueca.

En un comunicado, el PP detalla que desde abril de 2022 se han afiliado a este partido 11.600 personas, de las que, por ejemplo, 2.152 corresponden a Andalucía, 1.717 a Castilla y León, 1.618 a Madrid, 898 a la Comunidad Valenciana, 773 a Galicia, 492 a Extremadura, 450 a Cataluña o casi 200 a Aragón.

El PP señala además que en su aniversario quiere trasladar "todo el protagonismo a las bases de la formación y rendir homenaje a la militancia que es el verdadero sustento del partido".

La formación hace además balance de los 12 de meses de Feijóo al frente de la oposición, de los que destaca sus propuestas de reforma en economía, energía, justicia, seguridad exterior o calidad institucional, frente a las que, censuran, no han recibido respuesta del Gobierno, al que acusan de no querer llegar a acuerdos.

Destacan además la "lealtad" de Feijóo apoyando a Pedro Sánchez en defensa, el apoyo a Ucrania o la reforma del solo sí es sí, asuntos en los que "sus aliados de coalición y de investidura le han dado la espalda".

Mira además el PP al futuro con la promesa de "reconstruir España" "sin sectarismos" y poner fin al "periodo negro" que a su juicio ha supuesto "el sanchismo" en la política española.