Aragón

SESIÓN PLENARIA

Sada dice adiós con el deseo de haber sido un digno presidente de las Cortes

El socialista se ha mostrado agradecido el "privilegio" que le ha tocado desempeñar y con el deseo de haber ejercido su papel "con dignidad"

Javier Sada en el pleno de las Cortes de este jueves.
Javier Sada en el pleno de las Cortes de este jueves.
Cortes de Aragón

Veinte años después de su llegada al parlamento aragonés, el socialista Javier Sada ha dicho adiós al hemiciclo que ha presidido esta X Legislatura y lo ha hecho agradecido por el "privilegio" que le ha tocado desempeñar y con el deseo de haber ejercido su papel institucional "con dignidad".

El médico de profesión Javier Sada ocupa el simbólico último puesto en la candidatura socialista por Zaragoza a la Cortes, con lo que la de este jueves es su última intervención en el Parlamento aragonés.

Y allí ha dicho que aunque vaya a cobrar una pensión no se jubila porque "uno no se retira nunca ni de la medicina ni de la política".

Cree en el papel institucional de la Presidencia de las Cortes y por eso, aunque él "no es independiente" y vota con un grupo, ha intentando ejercerlo de esa manera. "Espero haberlo conseguido, y si no, pido disculpas", ha dicho desde la mesa presidencial del hemiciclo aragonés, donde este jueves se celebra el último pleno de la legislatura.

Su papel como diputado primero, luego como portavoz del PSOE y finalmente como presidente le ha permitido tener el auténtico privilegio de conocer a mucha gente, ha dicho.

Sada, quien ha considerado que "ya tocaba" dar "un paso al lado", ha dado las gracias a todos los presentes, especialmente al secretario general de su partido y "amigo", Javier Lambán, a su grupo parlamentario y a todos los demás, porque siempre ha notado "respeto" hacia la Presidencia.

A punto de abrir el orden del día del último pleno ha parafraseado al diputado popular Antonio Torres, fallecido en enero de 2019, que un día siendo vicepresidente segundo de la Cámara y teniendo que presidir la sesión, algo que a estos vicepresidentes les toca pocas veces, pidió al propio Sada y a su contrincante en el PP, enzarzados dialécticamente, que le dejaran disfrutar de sus diez minutos.

"Déjenme disfrutar del último pleno que voy a presidir", ha concluido, tras lo que todo el hemiciclo le ha aplaudido. "Casi me hacen ustedes emocionarme", ha dicho para cortar los aplausos y dar comienzo a la última sesión plenaria de la X Legislatura en Aragón.