Aragón

Un total de 64 millones en ayudas solicitadas por 25 empresas

From Green to Healthy es el consorcio del sector agroalimentario donde está Aragón

El encuentro pretende apelar a la generación de conocimientos interdisciplinares, capaces de analizar la progresiva pero imparable incorporación de las inteligencias artificiales a la cotidianeidad.
Las nuevas tecnologías es uno de los campos que abarca este unión de empresas.
Pixabay.

Un grupo de 25 empresas españolas de alimentación de siete comunidades, entre ellas Aragón, constituyeron el consorcio From Green to Healthy, que incluye 30 proyectos con un presupuesto total de 111 millones, de los cuales aspiran a recibir 64 millones en forma de ayudas vinculadas al PERTE Agroalimentario.

En un comunicado, sus impulsores, liderados por el grupo Teresa Carles Flax & Kale, han explicado que solicitan el 58 % del presupuesto total en forma de préstamos y subvenciones.

La consultora Incotec coordina a los integrantes del proyecto, que proceden de Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia y Murcia.

Los proyectos primarios que integran esta alianza empresarial se dividen en tres cadenas de valor: una relacionada con las proteínas sostenibles, en la que participan Teresa Carles Flax & Kale (a través de su división Plant-based Foods), Incarlopsa, SAAR, Ceamsa, Carnia, Nurel, Eversia, Rotogal, Roen Plàstic, Biblox, Red de Calor de Tarancón, Cultzyme, Secaderos de Almaguer, Healthy Food Solutions y MadeinPlant.

La segunda está relacionada con las bebidas saludables y la forman GasN2, Grupo TCFK - Teresa Carles Flax & Kale (División Kombucha) y Delifactory, y la tercera está formada por confitería y postres, en la que participan Formatgeria Granja Rinya, Postres Lácteos Romar, Infrusesa, Agrinarsa y Fini I+D.

El consorcio también cuenta con las empresas tecnológicas Lis Data Solutions, Multiverse Computing y Signe, especialistas en digitalización.