Aragón

PRECAMPAÑA ELECTORAL

Lambán anuncia ayudas de un 15 % del aval en vivienda juvenil

Complementa la medida del Gobierno Central y está dirigido a menores de 35

Representantes del PSOE aragonés este domingo en la celebración del Día de la Rosa.
Representantes del PSOE aragonés este domingo en la celebración del Día de la Rosa.
PSOE Aragón

El candidato del PSOE a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, anunció este domingo que complementará las ayudas anunciadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez con un 15 % para el aval para la adquisición de vivienda a todos los jóvenes menores de 35 años, con lo que en Aragón se llegará al 35 %. Asimismo, manifestó su compromiso de construir 1.000 viviendas de alquiler social para jóvenes cada año durante los próximos 20 años y ha ratificado la licitación de 500 viviendas en los cacahuetes de la Expo este mes.

Así se pronunció en su intervención en la Fiesta de la Rosa que el PSOE Aragón celebró este domingo en el Parque de Atracciones de Zaragoza, un multitudinario acto que contó con la participación de 2.000 socialistas llegados de todos los puntos de la comunidad.

“Venimos a exhibir con orgullo la unidad y el músculo de los socialistas aragoneses y a reivindicar los valores e ideas que siempre caracterizaron al proyecto socialista”, afirmó Lambán, y también “para defender lo que ha significado el PSOE ahora y siempre”.

Lambán se refirió a que la autonomía de Aragón “ha sido un proyecto de éxito gracias a todos los aragoneses, liderados por los socialistas”.

También se refirió a la recuperación de “los servicios públicos que la derecha destrozó” y aseguró que “somos la segunda comunidad con mejor calidad de vida y menos desigual y nos proponemos ser la primera y contribuir, desde Aragón, a que España sea el país con mayor calidad de vida y más igualitario de Europa”.

Como retos para los próximos años planteó alcanzar el pleno empleo, impulsar el crecimiento de sectores estratégicos de la economía, trabajar a fondo para recuperar definitivamente la sanidad de las heridas que causó la covid, o ser líderes en educación.

Además, Lambán lamentó el ataque personal de los diputados del PP a periodistas aragoneses. “Atacar -dijo- la libertad de expresión es atacar la democracia” y con actitudes como la de ayer los populares “pusieron de manifiesto su componente autoritario y caciquil”, y por ello apeló a que el 28M “arrasemos en las urnas y ni una sola institución quede en sus manos”.

Por su parte, Daniel Alastuey, aseguró que se siente “cómodo” como candidato del PSOE a las Cortes de Aragón, porque representa “a la otra parte de la familia socialista” como miembro de UGT.

Según Alastuey, “cuando se trata de dar la cara por la gente, el PSOE es capaz de darle la vuelta a las políticas que causaron dolor en la pasada década”.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, puso en valor la fuerza y la unidad de los socialistas para ganar las próximas elecciones y frenar al PP y Vox, y desgranó su proyecto para recuperar el Ayuntamiento de la capital aragonesa.