Aragón

DIVULGACIÓN

Fundación Caja Rural de Aragón impulsa un programa de formación sobre economía social y circular en el medio rural

Tiene por finalidad explicar el concepto de economía social, los derechos de la Economía Social y las entidades vinculadas al mismo

Cartel de la actividad en Sariñena.
Cartel de la actividad en Sariñena.
S.E.

Fundación Caja Rural de Aragón impulsa a partir de este miércoles 10 de mayo un nuevo programa formativo en el medio rural. Esta iniciativa tiene por finalidad explicar el concepto de economía social y las entidades que están vinculadas a este ámbito. Se quiere dar a conocer a la ciudadanía en general, las características de las organizaciones que operan en la economía social, que generan empleo de calidad e impulsan empresas sostenibles y comprometidas con el territorio.

El programa se compone de cuatro áreas temáticas. En primer lugar, ofrecer herramientas para el análisis integral de la economía social y sus procesos. En segundo lugar, profundizar en la Economía Solidaria como enfoque de economía crítica, práctica económica alternativa y movimiento social. En tercer lugar, ofrecer herramientas concretas para el impulso de la Economía Solidaria desde una perspectiva local global. Por último, profundizar en las herramientas básicas de gestión.

La formación será impartida por Jorge Torres Quílez, profesor de la Universidad de Zaragoza, de escuelas de negocio, investigador y profesor visitante en universidades de Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Finlandia, Portugal, Hungría, Polonia y Lituania. Emprendedor y colaborador habitual en medios de comunicación, es autor del ensayo “Los genios ya no nacen” (Editorial Círculo Rojo, 2015).

La primera jornada tendrá lugar el miércoles 10 de mayo a las 18:00 h. en la Sala Antonio Beltrán de la Biblioteca Municipal (Plaza Mézin) de Sariñena. A ella asistirán Laura Prada, directora del área de Sostenibilidad de Caja Rural de Aragón y Miguel Luis Lapeña, director general de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón.

Durante los meses de mayo, junio y septiembre la formación llegará a las localidades de Pinsoro, Alcolea de Cinca, Fuentes de Ebro, Binaced, Bujaraloz, Illueca, Gallur, Altorricón y Épila.

Las personas interesadas para participar pueden obtener más información contactando en el email fundacion@fundacioncra.es

Fundación Caja Rural de Aragón comprometida con la formación de las personas que habitan en los territorios donde está presente, enmarca esta iniciativa dentro de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con esta acción la Fundación aragonesa impulsa el ODS 4 (Educación de Calidad), ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y ODS 10 (Reducción de las desigualdades).