Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Cs no descarta pactos con el PP en Zaragoza

A pesar de haber sido "el peor socio posible". el partido no cierra la puerta a nadie en las elecciones

Carlos Ortas, Daniel Pérez Calvo e Inés Arrimadas, ayer en Zaragoza.
Carlos Ortas, Daniel Pérez Calvo e Inés Arrimadas, ayer en Zaragoza.
EFE

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza, Daniel Pérez Calvo, aseguró ayer que su partido, salvo a aquel que “venda” la ciudad “a cambio de otro tipo de intereses”, no cierra la puerta a nadie a la hora de plantearse posibles pactos tras las elecciones del 28M, tampoco al PP, a pesar de haberse portado con la formación naranja como “el peor socio posible”.

Así lo indicó en la presentación de su cartel de campaña frente al Ayuntamiento de Zaragoza acompañado por el candidato a la Presidencia de Aragón, Carlos Ortas, y por la portavoz de la formación naranja en el Congreso, Inés Arrimadas, quien destacó la “lealtad” como lema de la campaña, una característica que alabó de Pérez Calvo frente a los seis concejales que dejaron la formación y una parte concurre en las listas del PP.

Para Arrimadas, Cs es el partido que ha desbloqueado en Zaragoza proyectos que “estaban en un cajón” y seguirá siendo decisivo en la ciudad con Pérez Calvo, que “no se vende por un cargo” y “está dando la cara por su ciudad”. “Eso es lo que necesitamos, no los que cambian de chaqueta cada 24 horas”, aseveró.

Así, hizo hincapié en que Ciudadanos se presenta a los comicios “con una magnífica gestión” en el Ayuntamiento y en su labor de oposición en las Cortes de Aragón, al ser el “partido responsable” que ha conseguido “cosas buenas” para la comunidad en una legislatura muy complicada.

Pero además de la lealtad a unas ideas y un proyecto, el lema de Cs, según Arrimadas, apela a “la gente leal a su ciudad y a su tierra”, en el caso de Pérez Calvo, con un proyecto para relanzar la ciudad y culminar proyectos todavía pendientes.

Así, tanto en Zaragoza como en Aragón “la llave de los gobiernos debe estar en el centro”, en Cs como el partido “que más se parece a los aragoneses” y que desde el Congreso, enfatizó, lleva “bien a gala” todas las reivindicaciones, con la defensa de un buen sistema de financiación y críticas a “los privilegios a los nacionalistas” y las cesiones a éstos del PP y del PSOE.

Hoy el Gobierno de España se sostiene sobre un partido como Bildu, que presenta a las elecciones a 44 candidatos municipales que están condenados por terrorismo, siete de ellos con delitos de sangre”, censuró la portavoz de Ciudadanos.