Aragón

ELECCIONES 28M

El PSOE reafirma su gestión y el PP está convencido del cambio

Los candidatos a la presidencia de Aragón arrancan la campaña electoral. Alegría y Rollán arropan a los aspirantes de los dos principales partidos

La ministra Pilar Alegría junto a los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera.
La ministra Pilar Alegría junto a los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera.
EFE

Las nueve formaciones con candidaturas al Gobierno de Aragón en las elecciones del próximo 28 de mayo han iniciado, a medianoche de este jueves, la carretera electoral.

El PSOE de Aragón ha abrerto la campaña electoral con un mensaje de reafirmación de su gestión: acude a las urnas con una hoja de servicios “limpia y llena de honestidad”, ha dicho en el acto de apertura de campaña en Zaragoza la ministra de Educación y portavoz del PSOE federal, Pilar Alegría.

A orillas del Ebro, frente a la Basílica del Pilar, los candidatos a la Presidencia del Gobierno, Javier Lambán, y a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, acompañados por la ministra, abrieron la campaña con la que aspiran a que la comunidad tenga “voz propia” en España frente a la “Vox propia” del PP, ha dicho Lambán.

“Hay que pisar las calles y explicar nuestra mejor carta de presentación: la gestión”, ha señalado la ministra, quien ha recordado que ocho años de gobierno socialista en Aragón han servido para proteger a la gente, especialmente a la que tiene más dificultades.

El Gobierno de Aragón, ha apuntado, siempre ha estado al lado de los ciudadanos para conseguir, entre otras cosas, una de las mejores tasas de desempleo de España.

Por eso, Alegría ha hecho un llamamiento para que los socialistas no se dejen llevar por el pesimismo y por los “sentimientos cenizos” de la derecha. “Hagamos posible ese cambio”, insistió.

Lambán, por su parte, ha reivindicado para el PSOE el papel de la “izquierda real”, la que “transforma”. Ante “demasiado ruido” y “demasiada confrontación”, el candidato a revalidar la presidencia del Gobierno mostró su deseo de que siga en Aragón predominando “el pacto y la moderación”.

Por delante, quince días de “trabajo intenso” y de “máximo esfuerzo” para que la del 28-M sea una noche de “satisfacción y orgullo” y para que Aragón siga siendo “la segunda comunidad autónoma con mayor calidad de vida”.

Jorge Azcón con Natalia Chueca, Pedro Rollán y Ramón Celma en el inicio de la campaña electoral para las elecciones del 28M.
Jorge Azcón con Natalia Chueca, Pedro Rollán y Ramón Celma en el inicio de la campaña electoral para las elecciones del 28M.
EFE

El Partido Popular de Aragón ha dado comienzo a los quince días de campaña electoral con ilusión y convencidos del cambio que se va a dar en el Gobierno de la comunidad y de poder revalidar la Alcaldía de Zaragoza.

Así lo han puesto de manifiesto el candidato del PP a la Presidencia de Aragón, Jorge Azcón, y la cabeza de lista a la Alcaldía de la capital aragonesa, Natalia Chueca, en declaraciones a los medios momentos antes de dar por inaugurada la campaña electoral en la plaza de San Felipe de la capital aragonesa junto al vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del partido, Pedro Rollán, integrantes de las listas electorales y simpatizantes que acudieron a arropar el acto.

Para Azcón, la de este jueves es “la campaña del cambio, de un cambio a mejor, positivo, de centro moderado, que va a traer a los aragoneses mejor calidad de vida”.

El todavía alcalde de Zaragoza y candidato a Gobernar la comunidad quiere también que sea una campaña “en positivo, de propuestas, de decir la verdad, a veces crítica” lo que quiere decir, ha indicado, “señalar también los problemas de la Comunidad”.

Azcón está convencido asimismo de que las próximas elecciones “no solo van a significar un cambio en Aragón sino el inicio de un cambio en España” al tiempo que cree que también van a servir para que el actual presidente, Javier Lambán, rompa con Bildu porque “se va a ir a la oposición”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía ha subrayado que en Zaragoza “ya hemos experimentado el cambio”.

Junto a los candidatos de los dos principales partidos del arco parlamentario aragonés, han iniciado su carrera hacia la presidencia de Aragón: Maru Díaz (Podemos-Alianza Verde), José Luis Soro (CHA), Alberto Izquierdo (PAR), Carlos Ortas (Cs-Tú Aragón), Álvaro Sanz (IU), Tomás Guitarte (Aragón Existe) y Alejandro Nolasco (Vox).