Aragón

elecciones 28M

Feijóo promete subir las ayudas en áreas despobladas

El presidente del PP avanza incrementos para las empresas en zonas de Teruel, Soria y Cuenca

Alberto Nuñez Feijoo, Emma Buj y Jorge Azcón, en el acto de ayer por la tarde en Teruel.
Alberto Nuñez Feijoo, Emma Buj y Jorge Azcón, en el acto de ayer por la tarde en Teruel.
S. E.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió a aumentar hasta el máximo del 20 % las ayudas al funcionamiento que el Gobierno de España destina a las empresas que ejercen su actividad en zonas despobladas, concretamente en las provincias de Teruel, Soria y Cuenca.

Lo hizo en un mitin celebrado ayer en Teruel, en el que participó junto al candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la candidata a la alcaldía de Teruel, Emma Buj.

El líder popular explicó que hay que “conseguir que vengan empresas, que tengan más incentivos”, denunciando que en este momento se está aplicando “el 1 o 2 %” de las ayudas, y abogando por llegar hasta el 20 %. “Y sé que se puede hacer porque lo he hecho en Galicia”, aseguró.

Núñez Feijóo, quien llegó a Teruel con el mitin ya comenzado tras participar en la sesión del Senado, aseguró que Teruel y Aragón merecen mejores conexiones terrestres, mejores infraestructuras y una mejor conectividad.

“La España real es la España rural”, aseveró, al tiempo que indicó que su presencia en Teruel es para demostrar su “compromiso con todos los pueblos de España”, asegurando asimismo que “Aragón y Teruel van a estar muy presentes en el próximo gobierno de España”.

El presidente del Partido Popular apuntó que Aragón “no se merece gobiernos que se sometan a nadie, no tiene que someterse al sanchismo”.

“Aragón merece un cambio después de tantos años, y Teruel necesita un impulso, al que hay que llegar mediante una discriminación positiva”, concluyó Núñez Feijóo.

El candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, denunció por su parte que cuando se habló de despoblación en el debate de la televisión autonómica, “Lambán mintió, dijo que se habían incrementado en 17.000 los habitantes en Aragón, y el crecimiento ha sido de 7.000”.

Azcón aseguró que la provincia de Teruel ha perdido 4.511 habitantes desde que está Lambán, “y es imposible arreglar un problema si lo estás negando”.