ELECCIONES 28 m
Carlos Ortas asegura que está en juego “un gobierno que sea decisivo y leal”
Dice que la formación aglutina “el centro que hará que los extremos no sean decisivos en Aragón”

El candidato de la coalición Cs-Tú Aragón al Gobierno autonómico, Carlos Ortas, criticaba este viernes que muchas fuerzas políticas se empeñan en transmitir que mañana 28 de mayo está en juego “una España teñida de rojo o de azul”, pero advirtió que en el territorio aragonés, “lo que nos jugaremos será que haya gobierno que sea decisivo, leal y decida las políticas de todos, que se rijan desde el centro y no desde los extremos”.
Ortas se pronunciaba así, en el acto de cierre de campaña de la formación liberal en Zaragoza, en el que estaba acompañado por el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, y el candidato de Cs-Tú Aragón a la Alcaldía de Zaragoza, Daniel Pérez Calvo.
“Implantar soluciones”
El candidato indicaba que la ciudadanía asiste “perpleja” a las informaciones de compra de votos y de la política en general que se están conociendo en los últimos días, aunque “lo que nos tendría que tener perplejos” es que en Aragón se pierden autónomos a diario o el problema de sequía. “Tenemos que dejar clara la necesidad de implantar soluciones e incidir en que no sean siempre las clases medias las que pagan la jugada”, añadía Ortas.
Remarcaba que la campaña electoral de Cs-Tú Aragón para estas elecciones autonómicas y municipales ha puesto el foco en las personas y sus problemas reales, en que haya políticas de centro, algo que se implantará en todos los municipios aragoneses y en el Gobierno regional, pero para ello, emplazaba a la ciudadanía a que vote este domingo, 28 de mayo, porque ese es “el arma más poderosa”.
Avanzaba que con un voto a Cs-Tú Aragón se logrará “un gobierno centrado, preocupado por la salud, la educación, que impulse la conciliación, que ofrezca un futuro mejor a los autónomos y que sea posible emprender”, añadía Ortas. Finalizaba incidiendo: “Aglutinamos el centro político que hará que los extremos no sean decisivos en Aragón”.