Aragón

CARGOS

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, formaliza su renuncia ante las Cortes de Aragón

Los diputados que deberán elegir al nuevo titular del Justiciazgo, ya que el su mandato ha expirado el 20 de abril 

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado
El Justicia de Aragón, Ángel Dolado
Cortes de Aragón

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha formalizado este viernes su renuncia a la Mesa de las Cortes de Aragón con una carta en la que recuerda su compromiso adquirido de permanecer solamente en el cargo durante un mandato, que finalizó el pasado 20 de abril, y hacer coincidir el fin del mismo con su jubilación profesional.

Apunta en la misma que en las elecciones a Cortes de Aragón celebradas el pasado domingo la ciudadanía ha designado a los diputados que, entre otras funciones, deberán elegir al nuevo titular de la institución del Justiciazgo, cuyo actual mandato expiró el pasado 20 de abril.

Dolado recuerda que en su toma de posesión expresó que su compromiso quedaría limitado a los cinco años establecidos, así como el deseo de hacer coincidir el fin de su etapa al frente del Justiciazgo con el cierre de su trayectoria profesional.

Una jubilación como magistrado por el Consejo General del Poder Judicial que le fue concedida este jueves, por lo que hoy ha presentado su renuncia como Justicia de Aragón en funciones.

Dolado ha agradecido la confianza que depositaron las Cortes de Aragón en su personas y confía en que El Justicia haya servido a la ciudadanía aragonesa del mejor modo posible.