Aragón

LLUVIAS TORRENCIALES

Varias personas atrapadas en sus vehículos debido a la fuerte tormenta, en la zona de Puerto Venecia de Zaragoza

La situación ha obligado a participar a buceadores de los Bomberos para ayudar en las tareas de rescate

Zaragoza va recuperando la normalidad después de la tormenta de agua y granizo que ha caído la tarde de este jueves, y que ha provocado afecciones por casi todas las zonas de la capital, así como numerosas salidas de los bomberos, que han recibido más de 70 llamadas, aunque la situación más preocupante se ha dado en Parque Venecia, donde varias personas se han quedado atrapadas en sus vehículos.

El agua ha arrastrado a varios vehículos.

En dicha zona, donde el agua ha llegado a arrastrar coches y contenedores de basura, varias personas han quedado atrapadas en sus vehículos, y han participado incluso buceadores de Bomberos para ayudar en las tareas.

Las calles más afectadas por el agua han sido la avenida de Navarra -tramo frente a la Intermodal- calle Galán Bergua, Juan Bautista Lasalle, la Z-30 en las proximidades de Parque Venecia, Salomón y la Reina de Saba y algunas otras calles de la Margen Izquierda, como valle de Broto, Salvador Allende, y en la zona centro, el paseo de la Constitución. Ecociudad ha mantenido a sus nueve equipos en la calle.

Más imágenes recogidas en Puerto Venecia en Zaragoza.

El viento y el granizo ha arrancado mucha hoja que ha tapado sumideros, complicando bastante la situación.

Respecto al autobús, se han dado afecciones en líneas que circulan por calles como Tulipán, Rioja y paso interior de Parque Goya, Bombarda, Valle de Broto, entre alguna otra. En cuanto al tranvía, la totalidad de la línea se encuentra normalizada.

No se ha producido ningún accidente de tráfico con heridos. Los semáforos se han estropeado en alguna zona, como la avenida Ciudad de Soria o Caminos del Norte. En esos casos y otros, agentes de la Policía Local está regulando en los cruces.