HOMENAJE
Zaragoza recuerda en un acto emotivo a Miguel Ángel Blanco
La capital aragonesa se ha sumado este jueves a los actos en el 26 aniversario del
secuestro y asesinato del concejal de Ermua a manos de ETA

La ciudad de Zaragoza se ha sumado este jueves al homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 26 aniversario de su secuestro y asesinato a manos de la banda terrorista ETA. Miembros de casi todas las formaciones políticas participaron en este acto in memoriam, que ha tenido lugar este 13 de julio en numerosas ciudades de España.
La concentración ha congregado a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, la delegada de Víctimas del Terrorismo, Ruth Bravo, la portavoz municipal del PSOE, Lola Ranera, la consejera municipal de Cultura, Sara Fernández, la concejal delegada de Educación y Familia, Paloma Espinosa y el concejal de Presidencia, Ángel Lorén, entre otros miembros de la corporación.
Asimismo, han participado en el acto la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, el presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, el diputado de Vox, Santiago Morón, así como los cabeza de lista del PP al Congreso y al Senado por la provincia de Zaragoza, Pedro Navarro y Luisa Fernanda Rudi. También ha habido representación de autoridades civiles, militares y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Ruth Bravo ha tomado la palabra en esta cita celebrada en los jardines de la plaza San Francisco, donde hay un monolito en recuerdo a todas las víctimas del terrorismo. Después, se ha guardado un minuto de silencio. “Desde la Concejalía delegada de Víctimas del Terrorismo traemos a la memoria de todos el movimiento social y político que surgió en torno a este hecho terrorista que tuvo en vilo a la sociedad española durante 48 horas, desde su secuestro y posterior asesinato, de la manera más cruel”, ha afirmado.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha señalado que “nuestro país tiene un largo historial de sufrimiento terrorista con 1.451 víctimas mortales, cerca de 5.000 heridos, 167 secuestros terroristas, decenas de miles de extorsionados, exiliados y una dimensión de amenaza que ha condicionado nuestra historia reciente durante cinco décadas”, ha recogido el escrito que este año lleva por lema ‘Ni podemos ni queremos olvidar’.
Natalia Chueca ha asegurado que el secuestro y la muerte de Miguel Ángel Blanco es “uno de los recuerdos más estremecedores y dolorosos que millones de españoles guardamos para siempre en el corazón, en la mente y en el alma”.