NOMBRAMIENTO
Florentino Marín, nuevo jefe superior de Policía Nacional Aragón
Se compromete a hacer frente a delitos contra los derechos y la ciberdelincuencia

El nuevo jefe superior de la Policía de Aragón, Florentino Marín Parra, se comprometió este miércoles a trabajar para hacer frente la lucha contra la ciberdelincuencia y a los delitos que afectan a los derechos de las personas. Entre ellos citó la trata de seres humanos, los delitos de odio, la violencia de género o la ejercida contra los colectivos más vulnerables.
“Nos ha tocado vivir no en una época de cambios sino en un cambio de época”, ha asegurado el nuevo comisario al referirse al peligro que supone la delincuencia que opera en el ciberespacio. Un reto, añadió, que “no debe dejar en el olvido otros tipos de delincuencia que afectan a los derechos fundamentales de las personas”.
Por su parte, Francisco Pardo, director general de la Policía se refirió a las dificultades a las que se enfrentan las fuerzas policiales a la hora de hacer frente a las nuevas formas de delincuencia que se derivan del “cambio de era” que se ha producido en los últimos años. Pardo añadió a este respecto que la ciudadanía española percibe actualmente a la Policía Nacional como una institución “fiable, útil y eficaz” y con un “alto grado de legitimidad”.
Además, Pardo calificó a Aragón como una de las regiones más seguras de todo el país debido a la labor de la policía.