El marido de la alcaldesa de Zaragoza aterriza de emergencia con su avioneta
Álvaro Lapetra, que no ha sufrido daños, regresaba a Zaragoza con un alumno en un vuelo de instrucción desde Santa Cilia de Jaca

El piloto y ejecutivo de una empresa aeronáutica Álvaro Lapetra, marido de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, se ha visto obligado este sábado a hacer un aterrizaje de emergencia con su avioneta en el entorno de la Plataforma Logística de la capital aragonesa, sin sufrir daños personales.
Lapetra regresaba a Zaragoza con un alumno en un vuelo de instrucción desde Santa Cilia de Jaca en un avioneta Yak-52, perteneciente al aeroclub de Zaragoza, y ambos han resultado ilesos tras el aterrizaje forzoso, al parecer por un fallo de motor, ha adelantado el Heraldo de Aragón.
Un incidente que ha confirmado a Efe la propia alcaldesa, quien ha explicado que su marido, que es piloto desde hace 30 años, ha tenido una pequeña incidencia con el motor y ha realizado ese aterrizaje de emergencia. "Él está perfectamente y se ha quedado en un pequeño susto que se ha podido subsanar", ha señalado.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón han confirmado a Efe de que el aparato ha tenido que tomar tierra en torno a las 13.00 horas fuera de pista del aeropuerto de Zaragoza, en el entorno de la Plataforma Logística, sin que se hayan producido daños personales ni materiales.