Aragón

INAEM destina 650.000 euros a la convocatoria plurianual de Acuerdos con Compromiso de Contratación

Las empresas deben de contratar al menos al 60% del alumnado para recibir la subvención.

Oficina del Inaem en Huesca.
Oficina del Inaem en Huesca.
D.A.

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado este miércoles las bases de la convocatoria plurianual 2024-2025 de los Acuerdos de formación con Compromiso de Contratación del INAEM. En total el programa tiene un presupuesto de 650.000 euros

Las empresas que se adhieran a este programa verán subvencionada la formación dada a personas desempleadas siempre que contraten al 60% de los participantes en los cursos si se les realiza un contrato temporal y a un 50% si se firma un contrato indefinido.

Los contratos tienen que realizarse en los seis meses siguientes a la realización del curso y con un mínimo del 50% de la jornada laboral de 40 horas semanales. Las ayudas, que se concederán por orden de presentación de las solicitudes, deberán tener por objeto el aumento neto de plantilla, respecto al mes anterior de realización de la contratación por la que se solicita subvención.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2024 y la formación puede ejecutarse hasta el 31 de agosto de 2025.

La convocatoria publicada este miércoles se une a la aprobada en enero que tuvo un presupuesto de 415.000 euros. Desde 2019, los cursos con compromiso de contratación del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) han llegado a cerca de 2.000 desempleados y el 75%, unos 1.500, han firmado un contrato de trabajo en la empresa o en el centro que ha realizado la formación.