Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Azcón recalca que Nolasco ha pedido disculpas y rechaza que el PSOE dé "lecciones de nada"

Ha echado en cara a los socialistas que "han cambiado la normativa del Estado para vulnerar las competencias del Senado"

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón...CORTES DE ARAGÓN...21/06/2024 [[[EP]]]
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón...CORTES DE ARAGÓN...21/06/2024 [[[EP]]]
CORTES DE ARAGÓN.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha destacado este viernes, en la sesión plenaria de las Cortes, que su vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, ya se ha disculpado por la difusión de un audio con una conversación, este jueves, con el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, en el Edificio Pignatelli.

Azcón ha dicho que "cuando alguien se equivoca lo que tiene hacer es pedir disculpas, lo que acaba de hacer el vicepresidente, lo que ustedes no van a hacer", en alusión al PSOE.

Ha echado en cara a los socialistas que "han cambiado la normativa del Estado para vulnerar las competencias del Senado y es muy difícil que ustedes vengan a darnos lecciones de nada".

La portavoz socialista, Mayte Pérez, ha preguntado a Azcón "cómo definiría la actitud" de Nolasco y "si cree que mejora la calidad democrática y el respeto a las instituciones grabando una conversación privada a un ministro en la sede del Gobierno de Aragón y difundirla sin su consentimiento".

También le ha preguntado "si así define la lealtad entre instituciones" y "si cesa a su vicepresidente o si el vicepresidente debería dejar el puesto de manera inmediata".