Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Nolasco se disculpa por difundir una conversación privada con Bolaños

El vicepresidente de Aragón ha anunciado que tomará medidas "como el despido" para quien grabó y envió el vídeo

ZARAGOZA, 20/06/2024.- Alejandro Nolasco, vicepresidente Aragón, habla con el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes de España, Félix Bolaños, este jueves, tras un pleno del parlamento autonómico en Zaragoza. El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha anunciado este jueves, en el pleno del parlamento autonómico, la aprobación en el próximo Consejo de Gobierno del plan de concordia en defensa de todas las víctimas frente a una ley de memoria democrática con la que la izquierda, ha dicho, ha pretendido "reescribir la historia" y "poner un ladrillo más de su muro".EFE/ Javier Cebollada ESPAÑA MEMORIA DEMOCRÁTICA
Alejandro Nolasco, vicepresidente Aragón, habla con el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes de España, Félix Bolaños, este jueves, tras un pleno del parlamento autonómico en Zaragoza.
Javier Cebollada/EFE

El vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, de Vox, ha pedido disculpas por la difusión este jueves de un vídeo en el que mantiene una breve conversación privada con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en el marco de la Sectorial de Justicia celebrada en Zaragoza, y ha anunciado que tomará medidas "como el despido" para quien grabó y envió el vídeo.

Bolaños presidió este jueves en la capital aragonesa la Sectorial de Justicia y antes del encuentro, en el patio de entrada al lugar donde se celebraba ésta, Nolasco mantuvo una breve conversación con el ministro ante las cámaras de los medios de comunicación.

El vicepresidente aragonés llevaba un micrófono en la solapa y la conversación fue grabada y luego difundida por su equipo de prensa, algo que Nolasco ha asegurado que se hizo sin su conocimiento.

En este breve encuentro de apenas 40 segundos, el vicepresidente le entregó a Bolaños el informe del Consejo Consultivo de Aragón que avala la legitimidad de la Comunidad para recurrir la ley de amnistía ante el Constitucional, tal y como él mismo explicó después a los medios.

En el vídeo difundido se escucha al ministro replicar que él le iba a enviar a Nolasco el informe de la Comisión de Venecia sobre la amnistía que demuestra todos los argumentos jurídicos favorables a la ley. "Muy bien, muy bien", le contesta el vicepresidente aragonés.

Nolasco, en declaraciones a los medios esta mañana, en los pasillos de las Cortes donde se celebra sesión plenaria, ha pedido disculpas, "si se ha ofendido" a Bolaños quien, tal y como ha advertido el vicepresidente, "no quería hacer declaraciones sobre este tema".

En cualquier caso, Nolasco ha insistido en que no es "ningún secreto" lo que se dijo en ese breve encuentro, que fue grabado y difundido desde otro ángulo por un medio de comunicación digital, por lo que "no era una conversación privada".