Aragón

FESTIVALES DE VERANO

Desalojadas 4.900 personas del festival Zuera Sound por el viento

La operación se ha llevado a cabo de forma ordenada y sin incidentes por Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil

Dispositivo de seguridad de la Guardia Civil con motivo de la II edición del festival Zuera Sound.
Dispositivo de seguridad de la Guardia Civil con motivo de la II edición del festival Zuera Sound.
GUARDIA CIVIL

Las fuertes rachas de viento han obligado la madrugada de este domingo a desalojar de forma preventiva a 4.900 personas del festival de música urbana Zuera Sound, que se celebraba en el circuito internacional de karting de la localidad zaragozana.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, el desalojo se ha llevado a cabo de forma ordenada y sin incidentes con la participación de agentes de la Guardia Civil de Zaragoza, de la Policía Local de Zuera y de voluntarios de Protección Civil del Bajo Gállego.

La evacuación por las rachas de viento en el recinto, que han superado los 40 kilómetros por hora, se ha llevado a cabo en autobuses y coches particulares, ha comenzado en torno a las 03.00 horas y ha durado algo más de una hora.

El festival ha tenido que cerrar así su segunda edición con Nicki Nicole, Jhayco y JC Reyes como cabezas de cartel el viernes y tras la actuación de Yandel o Funzo & Baby Loud el sábado.