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Stellantis ve bien la extensión en el Plan Moves III, pero solicita simplificar las ayudas

Permitirá la adquisición de vehículos eléctricos con un volumen de fondos de 1.550 millones

El Stellantis Managing Director Iberia, Pablo Puey, interviene durante la jornada Stellantis Electrification Day, en la Urbanización La Finca, a 9 de julio de 2024, en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España)...09 JULIO 2024;JORNADA STELLANTIS ELECTRIFICATION DAY;MADRID..Eduardo Parra / Europa Press..09/07/2024 [[[EP]]]
Pablo Puey, interviene durante la jornada Stellantis Electrification Day.
Eduardo Parra

Stellantis ha celebrado este martes la extensión del Plan Moves III para la ayuda a la adquisición de los vehículos eléctricos, que cuenta con un volumen de fondos de 1.550 millones de euros, aunque pide al Gobierno que se simplifique la forma de obtener las ayudas. “Haberlo extendido es una buena noticia. Sería mejor si se facilitara la forma en la que se cobra, que sea más ágil. Y yo tengo mi propia experiencia personal: en mi último puesto estuve 5 años en Portugal, y no es que sea un país menos burocrático, ni mucho menos, pero tiene una política con las empresas que es bastante ágil, que tiene mucha eficiencia”, afirmó el director de Stellantis Iberia, Pablo Puey.

Puey, que era ‘country manager’ del grupo automovilístico en Portugal, defendió el modelo que ha implementado el país luso para facilitar la electrificación del parque, sobre todo las ayudas para las flotas de las empresas. “Una empresa que quiere comprar coche eléctrico se deduce el IVA inmediatamente y no tiene que presentar nada. Con lo cual, creo que ese tipo de políticas, las políticas simples, inmediatas, ayudan a no tener que estar creando un producto financiero para compensar y para dar tranquilidad al cliente”, añadió.

Asimismo, incidió en que son necesarias “políticas estables” refiriéndose a la incertidumbre en torno a la prórroga del programa Moves, y defendió que estas directivas “tienen que tener claridad”, al tiempo que reiteró que a Stellantis le “gustaría una política como la de Portugal, que sea simple e inmediata”.

El responsable de Stellantis para España y Portugal presentó en Madrid la estrategia de electrificación del grupo con su gama de vehículos electrificados (100% eléctricos, híbridos enchufables e híbridos suaves) que incluye a 65 modelos de 11 marcas, de los cuales 14 son modelos de vehículos eléctricos de batería (BEV) fabricados en sus tres plantas de España (Madrid, Vigo y Zaragoza).