Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

La vicepresidenta de Aragón, Mar Vaquero, convoca a los medios de comunicación

Los socios de Vox, mientras, han anulado agenda

Mar Vaquero durante una comparecencia
Mar Vaquero durante una comparecencia
Cortes de Aragón

La vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, del PP, comparecerá este jueves ante los medios de comunicación después de que Vox haya dado por rotos sus acuerdos y de que los socios de la formación de Santiago Abascal que tenían anunciados actos, entre ellos el líder en la Comunidad y vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, hayan anulado su agenda.

Las comunidades autónomas acordaron ayer, en la Conferencia Sectorial de Infancia, acoger de forma voluntaria 400 menores migrantes tutelados en Canarias y Ceuta, una decisión con la que Vox da por rotos los acuerdos autonómicos con el PP y le ha llevado a convocar una reunión de su Comité Ejecutivo Nacional para acordar los próximos pasos.

De la parte de Vox del Gobierno de Aragón, Nolasco, que forma parte del Comité Nacional, ha desconvocado la rueda de prensa anunciada a las 11.30 horas junto al director general de Desarrollo Territorial, Luis Loren, para informar sobre una iniciativa vinculada con el Camino de Santiago a su paso por Aragón, y no prevé hacer hoy declaraciones, y también ha anulado una comparecencia a las 10.00 horas el director general de Caza y Pesca, Jorge Valero.

A primera hora, a las 9.15 horas, estaban previstas declaraciones de la vicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno por el inicio de la reunión del Observatorio Aragonés del Sector de la Automoción, pero en su lugar ha asistido el director general de Política Económica, Javier Martínez.

Será finalmente a las 12.30 horas cuando Vaquero comparezca en una rueda de prensa, según ha anunciado el Gobierno de Aragón.