Comarcas

RECURSOS HÍDRICOS

El PP de Huesca urge instalar una potabilizadora en el embalse de Montearagón

Instan a iniciar los contactos con el Instituto Aragonés del Agua y el Gobierno central para buscar su colaboración

Embalse de Montearagón.
Embalse de Montearagón.
Rafael Gobantes

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca defenderá en el próximo pleno que se inicien a la mayor brevedad los trámites precisos para la instalación de una potabilizadora para el abastecimiento de agua desde el embalse de Montearagón.

La iniciativa, que se ha sustanciado en una Propuesta de Resolución, insta también a iniciar los contactos con el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés del Agua y el Gobierno central para buscar su colaboración.

La moción es consecuencia del anuncio de que se retomará el proyecto de la traída de agua de boca desde Montearagón, ha señalado el Partido Popular oscense en una nota de prensa.

Con la propuesta, los populares quieren impedir que en el futuro puedan producirse posibles demoras administrativas en un proyecto que acumula más de dos décadas de retraso desde la instalación de la primera piedra en 1995, que corrió a cargo del entonces ministro Josep Borrell.

Si bien la preceptiva prueba de carga del embalse y movimientos en las laderas explican parte del retraso, la suma de inconvenientes relacionados con las administraciones implicadas ha provocado que, más de 26 años después, no se haya completado el proyecto.

La legislación exige que el sistema de conducción del agua integre una instalación potabilizadora. Ahora, el PP espera que el Ayuntamiento adelante todos los trámites a su alcance para evitar posibles demoras. 

Etiquetas