Comarcas

hoya de huesca

Volteo de campanas para celebrar la reapertura del puente de Santa Eulalia

A pesar de que las obras no han terminado, el resto de trabajos son compatibles con el paso de vehículos

Se seguirá trabajando en el puente durante el próximo mes
Se seguirá trabajando en el puente durante el próximo mes
Pablo Segura

Los vecinos de Santa Eulalia de Gállego han celebrado este viernes el fin del primer periodo de obras en el puente de la localidad, y es que, tras un mes en obras, ya está permitido el paso de vehículos.

“Llevábamos desde el 2016 mandando cartas e informando del mal estado en el que se encontraba”, ha explicado José Antonio Casaucau, alcalde de Santa Eulalia de Gállego, quien se ha mostrado “satisfecho” con esta rehabilitación.

“De momento se ha hecho una parte de las obras, pero todavía quedan trabajos que serán compatibles con el paso de vehículos”, ha expresado, aunque sí puede pasar que se tenga que cortar el tráfico en momentos específicos, “pero sería algo puntual”.

Durante este tiempo, y para que todos los vecinos pudieran desplazarse hasta otras localidades de la provincia, el Ayuntamiento alquiló una furgoneta para transportar a los vecinos hasta el puente, y una vez allí lo cruzaran andando hasta poder coger sus coches.

“Estaba muy organizado, había 17 voluntarios y el servicio estaba disponible las 24 horas”, ha manifestado el alcalde.

Desde Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, han señalado que “se ha intentado abrir lo antes posible al paso de vehículos”, ya que era una prioridad porque consideran que esta situación “era una molestia, pero era inevitable”.

“Ahora se va a seguir trabajando en el puente, pero el tráfico seguirá abierto”, han asegurado desde el Departamento, y señalan que está previsto que estos trabajos continúen durante el próximo mes.

Agradecimiento vecinal

Los vecinos del pueblo se han acercado hasta el puente para agradecer a los trabajadores el trabajo realizado. Además, y para mostrar su alegría, se ha realizado un volteo de campanas para celebrar esta reapertura.

Así mismo, desde el Ayuntamiento han agradecido a los vecinos “el esfuerzo realizado por todos para organizarse y ayudarse”, ya que esto les ha hecho ser “más comunidad que nunca”, por lo que al alcalde le gustaría que “esta lección perdurase en el tiempo”. 

También han querido agradecer el esfuerzo a la empresa Papsa y a la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón por responder a sus advertencias.