Comarcas

El corte de un cable deja sin servicio de Movistar a Sariñena y varios municipios de Los Monegros

La interrupción de la línea de telefonía e Internet se ha prolongado durante once horas

Sariñena suspende las actividades extraescolares para prevenir la covid
Sariñena suspende las actividades extraescolares para prevenir la covid
DPH

La rotura de un cable dejaba el viernes desde las 16 horas y hasta la madrugada del sábado, sin servicio de telefonía e Internet, un total de casi once horas, a los clientes particulares de Movistar en Sariñena, Lanaja, Lalueza y Alcubierre, aunque el corte también ha afectado a comercios, instituciones o entidades bancarias “no funcionaban cajeros, ni nada, hemos estado incomunicados por completo”, decían vecinos sariñeneses.

Responsables de la compañía han confirmado que la causa de la interrupción del servicio es la rotura de un cable y que hasta que el problema fue resuelto tuvieron que emplearse a fondo durante varias horas para solucionar la rotura. El corte en el servicio de telefonía e Internet se prolongó cerca de once horas, hasta que pudo ser restablecido plenamente a las 3,30 horas.

El corte del servicio ha trastocado durante buena parte de la jornada el trabajo de numerosos comercios o servicios esenciales como farmacias, que no pudieron realizar cobros mediante tarjeta.

El mismo problema ha afectado a los supermercados, en los que algunos clientes tuvieron que dejar las compras realizadas al no poder pagar con tarjeta ni poder retirar dinero en efectivo de las entidades bancarias. Otros usuarios afectados fueron aquellos que realizan teletrabajo y que, durante buena parte de la tarde, no pudieron desempeñar su función, al carecer del servicio de telefonía e Internet.

La compañía ha lamentado los problemas que la rotura del cable ha provocado a sus clientes y desde el Ayuntamiento de Sariñena estuvieron en contacto con los servicios técnicos “ya que estuvimos toda la tarde sin servicio telefónico y eso afectaba tanto a los móviles, fijos e internet”, han señalado.