Comarcas

CENTROS DE INTERPRETACIÓN

Cinco centros de interpretación de la Red Natural en Huesca se reabren al público

Se trata de los de Bierge, Benasque, Ansó, la Laguna de Sariñena y San Juan de la Peña

Centro de Interpretación de Agramonte
Centro de Interpretación de Agramonte
S. E.

Tras meses cerrados al público debido por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria por el coronavirus, este fin de semana reabren algunos de los centros de interpretación de la Red Natural de Aragón.

En la provincia de Huesca, vuelven a su actividad las instalaciones de Benasque, en el Parque Natural Posets Maladeta; Bierge, en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara; Ansó, en el Parque Natural de los Valles Occidentales del Pirineo; la Laguna de Sariñena, en los Monegros, y San Juan de La Peña, junto al monasterio nuevo.

En la provincia de Teruel, también reabrirán sus puertas del centro de Dornaque, en el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno, en la Sierra de Albarracín. Y, en la de Zaragoza, lo harán también los de Agramonte, en el Parque Natural del Moncayo, así como Bello y La Alfranca en las reservas naturales de la Laguna de Gallocanta y los Sotos y Galachos del Ebro, respectivamente.

Desde el Gobierno aragonés aseguran que las tres provincias contarán de nuevo con una “amplia oferta” que permitirá a los visitantes disfrutar y conocer el medio natural de la comunidad autónoma. El resto de centros de interpretación que faltan por abrir lo irán haciendo paulatinamente durante este mes de marzo.

Los calendarios detallados se pueden consultar en el Facebook de la Red Natural de Aragón (@rednaturalderagon).