Comarcas

TRÁFICO

Tráfico intenso pero sin complicaciones hacia el Pirineo de Huesca

La apertura de la movilidad en la comunidad aragonesa se ha notado en las carreteras altoraragonesas

Dos agentes vigilan la circulación de vehículos por la N-330, a la altura del Hostal de Ipiés
Dos agentes vigilan la circulación de vehículos por la N-330, a la altura del Hostal de Ipiés
Rafael Gobantes

El desconfinamiento perimetral de las tres provincias aragonesas ha dado lugar este viernes a un incremento considerable de vehículos procedentes hacia el Pirineo por la autovía que conecta Zaragoza con Huesca, si bien a la altura de la capital altoaragonesa el tráfico se ha derivado por los dos accesos hacia el norte, bien por la zona occidental (Monrepós) o por la oriental (Barbastro-Benasque) sin que se hayan registrado problemas de circulación por acumulación de vehículos.

Según informan desde el Centro de Gestión de Tráfico Pirineos-Valle del Ebro, el movimiento de vehículos hacia la zona se ha incrementado esta tarde sin que se produjeran retenciones por exceso de tráfico si bien se espera que el tráfico podría experimentar un repunte en la mañana de este sábado.

Las mismas fuentes también prevén que el aumento de la circulación pueda ser significativo para el retorno de vehículos hacia otros puntos de la comunidad en la tarde del domingo.

El levantamiento de las restricciones de movilidad entre provincias ha facilitado esta circulación mayor que en los fines de semana precedentes y desde finales de octubre del año pasado y con la excepción de varios días de Navidad en los que se permitió la circulación en determinados días para visitar a familiar siguiendo las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de la covid-19.

Además del tráfico turístico propio dentro de la comunidad aragonesa, también se prevé una ocupación de las segundas residencias por ciudadanos de la propia región durante este fin de semana.