Comarcas

tráfico

Retorno escalonado de vehículos desde el Pirineo de Huesca

El tráfico no está experimentando problemas en intensidad en la tarde de este domingo

Vehículos a la altura del Hostal de Ipiés este domingo.
Vehículos a la altura del Hostal de Ipiés este domingo.
Rafael Gobantes

El retorno de vehículos que a priori se esperaba intenso desde el Pirineo oscense una vez que el viernes estuvo permitida la movilidad interprovincial en Aragón, no ha ocasionado problemas en los primeros compases de la tarde de este domingo, especialmente con la autovía A-23 y la carretera N-240, procedentes del Pirineo oscense con destino a Zaragoza.

Desde el Centro de Gestión de Tráfico Pirineos-Valle del Ebro informan de que "se ha observado un poco más de tráfico de lo habitual respecto a las semanas anteriores" en la N-330 en el puerto de Monrepós y, especialmente en la autovía A-23, a la altura de Villanueva de Gállego (Zaragoza) que aglutina un mayor caudal de vehículos procedentes de la provincia de Huesca.

No obstante, han dejado claro que la circulación no deja de ser similar a un fin de semana de antes de la situación de la pandemia sin retenciones y con circulación fluida en líneas generales.

Valoración de la afluencia desde el valle de Tena

La Asociación Turística Valle de Tena en cuanto a la apertura perimetral de las provincias de Aragón este fin de semana, argumenta que “el movimiento provincial ha permitido reabrir algunos pequeños establecimientos, como restaurantes y bares que han notado un aumento de reservas para el fin de semana. Respecto a ocupaciones hoteleras, los porcentajes son mínimos ya que la mayoría de visitantes han sido segundas residencias y clientes de día”.

Las mismas fuentes indican que en alojamientos en todo el Valle, “apenas han abierto una decena estos días”.

La esperanza ahora está puesta en la semana Santa, “cuando se espera que aumenten un poco estos porcentajes, aunque la verdadera reactivación del sector hotelero se producirá con la apertura de comunidades autónomas”.