Comarcas

sucesos

Dos investigados por suplantación de la personalidad en el examen teórico de conducir de Fraga

El presunto autor del delito, vecino de Huesca, había sido investigado por un hecho similar en Navarra unos días antes

Imagen de la investigación enviada por la Guardia Civil.
Imagen de la investigación enviada por la Guardia Civil.
Guardia Civil

El pasado 16 de Febrero, agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) de la Guardia Civil de Huesca junto con miembros del Destacamento de Tráfico de Fraga, cuando se encontraban realizando una inspección orientada a disminuir la obtención de forma fraudulenta del permiso de conducción de la prueba teórica, en el aula de la Jefatura Provincial de Tráfico de Fraga procedieron a la investigación de un varón de 42 años vecino de Lérida, por un presunto delito de usurpación del estado civil.

A requerimiento de los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico, verificaron el permiso de residencia de uno de los opositores, infundiendo sospechas a los agentes de que la persona que estaba realizando el examen no correspondía con la del titular del documento, ya que apreciaron, señalan fuentes del cuerpo de seguridad "algunas diferencias biométricas en esta persona, en relación a la fotografía del citado documento".

Una vez verificada su verdadera identidad se procedió a la investigación de esta persona por un delito de usurpación de estado civil, y tras varias gestiones practicadas, se localizó a la persona que realmente debía presentarse a examen, otro varón de 51 de años de edad vecino de Huesca, siendo investigado igualmente por el mismo delito.

De las indagaciones llevadas a cabo se averiguó que el suplantador utilizaba varias identidades para la comisión de estos delitos, habiendo sido investigado días antes por los mismos hechos en Navarra.

La mencionada usurpación de identidad se realizaba a cambio de una compensación económica con el fin de que el suplantador llevase a cabo los exámenes al tener mayor conocimiento de la lengua y de la normativa de tráfico que el suplantado.

Por los delitos reseñados se instruyeron diligencias que fueron entregados en los Juzgados de Instrucción de Fraga quedando los investigados a disposición de ser citados por la Autoridad Judicial.

Etiquetas