Comarcas

GASTRONOMÍA

Aceites Ferrer de Bierge y José Luis Yzuel, premiados

La Academia Aragonesa de Gastronomía entregó sus tradicionales “Premios Anuales” el miércoles pasado

Premios de Gastronomía 2020 de la Academia Aragonesa de Gastronomía.
Premios de Gastronomía 2020 de la Academia Aragonesa de Gastronomía.
S.E.

La empresa Aceites Ferrer de Bierge, con el premio a la mejor almazara, y el sariñenense José Luis Yzuel, galardonado también por su labor al frente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, son los representantes de la provincia de Huesca que han sido reconocidos por los “Premios Anuales de Gastronomía 2020” que ha concedido la Academia Aragonesa de Gastronomía esta semana.

El acto de entrega de estos premios estaba previsto que se realizase en octubre del año pasado pero la situación sanitaria obligó a aplazar el evento.

La directora general de Turismo de Aragón, Elena Allué, presidió el acto de entrega que se celebró de manera restringida el miércoles en La Rinconada de Lorenzo, de Zaragoza.

Además de los premiados de la provincia, el resto de galardones fueron para el Restaurante La Prensa de Zaragoza, en la categoría de mejor restaurante; Bodegas Esteban Martín DO Cariñena de Alfamén (Zaragoza), como mejor bodega; el Congreso Gastronomía y Salud, en la categoría de mejor labor gastronómica en el ámbito de difusión y el Laboratorio de Análisis de Aromas y Enología (LAAE), como mejor labor gastronómica en el ámbito de investigación.

El premio al “Mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2020” recayó en el restaurante La Rinconada de Lorenzo, de Zaragoza. 

Etiquetas