Comarcas

sucesos

Dos heridos en un fuego en módulos de viviendas agrícolas en Candasnos

El incendio se declaró cerca de un depósito de gasoil y una nave con abono

Labores de extinción de las llamas en la localidad bajocinqueña.
Labores de extinción de las llamas en la localidad bajocinqueña.
S. E.

Dos personas resultaron han resultado de diversa consideración la tarde de este sábado en un incendio declarado en unos módulos de viviendas de trabajadores agrícolas en una finca del municipio bajocinqueño de Candasnos. Junto a los dos heridos había, en el momento en el que se originó el fuego, una tercera persona, ha resultado ilesa del percance, según han explicado desde la Diputación Provincial de Huesca.

El fuego, cuya causas no se han dado a conocer, comenzó sobre las 19:15 horas y las labores de extinción se han prolongado hasta primeras horas de la noche. Las llamas se han declarado en unos módulos de viviendas de trabajadores del campo, en donde se encontraban, en esos momentos, tres personas. Dos ellas, los dos hombres, han resultado heridos, uno con quemaduras leves y otro con quemaduras en la cabeza, según las mismas fuentes de la DPH.

Los dos hombres heridos han sido trasladados al Hospital Arnau Vilanova de Lérida.

Junto a las casas de la finca agrícola en las que se ha originado el fuego hay un depósito con 2.000 litros de gasoil y un almacén con abono, según han explicado desde la Diputación de Huesca.

Hasta la explotación agrícola se desplazaron efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) para sofocar el fuego, pertenecientes al Parque de Bomberos de Fraga. En concreto, en la extinción de las llamas han trabajado cuatro bomberos y dos camiones, que han dado por apagado el incendio tras varias horas de trabajo.

El fuego quedó totalmente extinguido en torno a las 22.30 horas, según han informado fuentes del SPEIS, con el resultado de cuatro módulos agrícolas calcinados por las llamas.