Comarcas

coronavirus

El brote de covid-19 en Ansó ya alcanza a 23 personas

Afecta a personas de todas las edades, desde niños a mayores de 70 años

Test para detectar el coronavirus.
Test para detectar el coronavirus.
E. PRESS

El municipio jacetano de Ansó sigue sin controlar el brote de covid-19 y actualmente cuenta con 23 casos, según ha explicado este sábado la alcaldesa, Montse Castán, que ha indicado que los contagios afectan a “personas de todas las edades, desde niños a abuelos de 70 años”. Todos los que han dado positivo estaban sin vacunar y muchos de ellos no presentan síntomas.

Según lo observado en estos últimos días, la variedad de Ansó tarda en manifestarse, de manera que “ha habido personas que han dado negativo en la PCR y a los cuatro días les ha salido positivo”, por lo que “se les está aconsejando que permanezcan confinados más tiempo”. Este periodo voluntario sería de 14 días (hasta hora, era de 10).

Tras una primera fase, en la que el Covid-19 se movió por Ansó en el ámbito social, “ahora ha pasado al ámbito familiar y está afectando a las personas que conviven o que se visitan con frecuencia”, como apuntó la alcaldesa, que considera que los vecinos están actuando con bastante responsabilidad. En últimos días, “la gente no sale y el pueblo está muy muerto”, asegura.

En todo caso, desde el Ayuntamiento de Ansó se baraja emitir un bando móvil a modo de recordatorio de las normas sanitarias elaboradas para contener la pandemia. A partir del lunes, el Consistorio volverá a hablar con las autoridades sanitarias del Gobierno de Aragón “para ver qué medidas sería aconsejable adoptar en el pueblo”.

Dentro de lo positivo, “se espera que la próxima semana funcione con normalidad” el colegio de Ansó, que está adscrito al CRA Río Aragón. Hace algo más de una semana, el centro tuvo que cerrar un aula, al registrarse un caso entre los escolares.

Etiquetas