Comarcas

ferias provinciales

Convocatoria de ayudas de la DPH para la celebración de ferias y exposiciones

La convocatoria, dotada con 240.000 euros, permanece abierta hasta el 20 de abril.

Diputación Provincial de Huesca.
Diputación Provincial de Huesca.
D.A.

Tras unos meses en los que las ferias, exposiciones y salones de la provincia estuvieron prácticamente paralizados, la programación de este tipo de eventos va recuperándose poco a poco, aunque siempre cumpliendo con la normativa sanitaria vigente para frenar la expansión del coronavirus. Para dar apoyo, y más si cabe en estos momentos, a la tradición ferial de la provincia, la DPH ha abierto el plazo para la solicitud de subvenciones relacionadas con este sector, a la que se destinan un total de 240.000 euros.

Las ayudas, que pueden solicitar tanto Ayuntamientos como Comarcas e instituciones feriales de la provincia, están dirigidas a las citas celebradas entre el 1 de noviembre de 2020 y el próximo 31 de octubre, y que estén incluidas en el calendario oficial de Aragón.

Se trata de eventos centrados en diferentes sectores, como el agrícola, industrial o comercial, con carácter localista o folclórico, que apuestan por la gastronomía del territorio, la exhibición de diferentes razas de animales autóctonas o que permiten acercarse a instrumentos tradicionales.

Etiquetas