Comarcas

delitos contra los animales

Investigan a un vecino de Sobrarbe por el maltrato y abandono de un perro de su propiedad

El animal presentaba graves heridas en la cabeza, provocadas por algún objeto punzante y pérdida de un globo ocular

Imagen de archivo del aparcamiento de Ordesa.
Imagen de archivo del aparcamiento de Ordesa.
D. A.

El Destacamento de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en Ordesa (Deprona), investigó el pasado 20 de marzo a un vecino de Sobrarbe de 78 años de edad, como supuesto autor de un delito de abandono y maltrato animal sobre un perro de su propiedad.

Según informan fuentes del cuerpo de seguridad, el pasado 8 de marzo personal del Deprona de Ordesa de la Guardia Civil, tuvo conocimiento a través de una red social, de que una protectora de animales de la provincia había recogido un perro de raza border collie, con signos evidentes de haber sido maltratado, el mismo sufría graves heridas en la cabeza, realizadas con algún objeto punzante. A consecuencia de las mismas, señalan las citadas fuentes, el animal había perdido uno de los globos oculares. El can tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se recupera en una casa de acogida.

Por parte del Deprona se iniciaron gestiones para la localización del supuesto autor de los hechos, gracias a la colaboración ciudadana se pudieron obtener datos que fueron esenciales para determinar su localización .

Al parecer el hombre tras supuestamente agredir brutalmente al animal lo habría dado por muerto, si bien el animal únicamente estaría inconsciente, siendo localizado con posterioridad por una persona que lo llevó hasta la protectora.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Boltaña, teniendo el investigado la obligación de presentarse ante el órgano judicial cuando sea requerido para ello.

Etiquetas