Comarcas

RESPONSABILIDAD SOCIAL

El Centro de Desarrollo de la zona oriental de Huesca presenta la mesa de reponsabilidad social

El Ceder de la zona oriental de Huesca dio a conocer este espacio que pretende desarrollar un territorio responsable

Presentación de la Mesa de Responsabilidad Social de la Zona Oriental de Huesca, en Peralta de la Sal.
Presentación de la Mesa de Responsabilidad Social de la Zona Oriental de Huesca, en Peralta de la Sal.
CEDER Oriental

El Centro de Desarrollo (Ceder) de la zona oriental de Huesca ha presentado la Mesa de Responsabilidad Social en esta área de la provincia. Según fuentes de este grupo de acción local que engloba a las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, este mesa es un lugar de encuentro en el que estarán representados sectores que contribuyen a desarrollar un territorio socialmente responsable.

Entre ellos figura el sector privado, a través de las empresas del territorio que quieran trabajar alineadas a la Responsabilidad Social; la sociedad civil, con las entidades sociales, ambientales, de desarrollo y de consumo que trabajan para y por la zona; y las entidades públicas de la zona, que apuestan por el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El acto de presentación tuvo lugar la semana pasada en la localidad literana de Peralta de la Sal y en ellas destacaron que la zona oriental de Huesca cuenta con numerosas organizaciones ambientales y oenegés de carácter social que trabajan con colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social además de empresas con nuevas iniciativas y fórmulas innovadoras en el ámbito social.

También destacaron que gracias al proyecto Innova-rse “se inició en el territorio una nueva forma de establecer las estrategias necesarias para trabajar el desarrollo y la Responsabilidad Social, basada en un enfoque global, territorial, en el que todos desempeñamos un papel”.

Esta mesa servirá para que las iniciativas que surjan en Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera contribuyan a un desarrollo más inteligente, más integrador y más sostenible de este territorio.