Comarcas

TRÁFICO

La DGT confía en que los desplazamientos de Semana Santa a la provincia de Huesca sean en el día

La jefa provincial de Tráfico en Huesca, Margarita Padial, apunta que la pandemia y las restricciones tienen un reflejo en las carreteras oscenses

Abundante tráfico y dos heridos en accidente en la N-240 durante el regreso en la provincia de Huesca
Tráfico en la provincia de Huesca
R. G.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que la mayoría de los desplazamientos que los aragoneses realicen esta Semana Santa a la provincia de Huesca sean en el día sin que, como otros años, los ciudadanos vayan a pasar varias jornadas festivas en la zona.

La jefa provincial de Tráfico en Huesca, Margarita Padial, ha apuntado que la pandemia y las restricciones tienen un claro reflejo en las carreteras oscenses. De hecho, por ejemplo, ha señalado que el número de desplazamientos aumentó el fin de semana del 20 y 21 de marzo un 125 por ciento respecto al 6 y 7 de marzo, cuando las provincias aragonesas aún permanecían cerradas perimetralmente.

Así, ha mencionado que, al contrario que otros años, las previsiones son que la mayoría de los desplazamientos de la Semana Santa sean diarios, es decir, "que la gente se desplace en el día a hacer alguna excursión o salida, pero no toda la semana".

Fin de semana

Padial ha comentado que este fin de semana se ha registrado más tráfico en las carreteras de Huesca, sobre todo en el puerto de Monrepós. En concreto, un incremento del 10 por ciento en el número de desplazamientos en comparación con el anterior, cuando ya estaban abiertas las provincias.

"El gran aumento se ha producido al comparar los desplazamientos entre el primer fin de semana de marzo y los siguientes y la mayor afluencia de tráfico ha sido en la A-23, de acceso al Pirineo", ha apostillado.

Etiquetas