Comarcas

FORO

Llega al Senado el 'Estudio sobre la percepción de los avances en la España Despoblada'

Entra en el artículo para ver cómo se ha desarrollado la sesión

Sesión en el Senado para la presentación del estudio sobre Despoblación
Sesión en el Senado para la presentación del estudio sobre Despoblación
D.A.

La Cátedra contra la Despoblación y Reto Demográfico de Next Educación presenta este lunesen el Senado el resultado del ‘Estudio de percepción de los avances realizados en la España Despoblada desde el 31 Marzo de 2019’, fecha de la gran manifestación en Madrid.

Para esta medición se ha contado con las opiniones de 200 voces representativas del medio rural (individuales y colectivas) que incluyen plataformas, ayuntamientos, diputaciones, periodistas y entidades.

En palabras de Manuel Campo Vidal, director del estudio y presidente de Next Educación, “debemos medir el impacto en la opinión pública de los avances que se produzcan porque estamos jugando una partida decisiva para la España Despoblada y no podemos recorrer el camino de la recuperación a ciegas”.

El estudio, elaborado en colaboración con Fundación AXA, mide el grado de aceptación de las políticas gubernamentales, el impacto por la retirada de servicios, la contribución de grandes empresas en el territorio, el peso del medio rural en la sociedad española y la importancia que se concede a la lucha contra el cambio climático.