Comarcas

Reabierta la línea del Canfranc tras incendiarse un tren con 21 pasajeros, que han resultado ilesos

El incidente se ha producido entre Tardienta y Almudévar por una avería en el vagón de cola y ha obligado a cortar la vía durante cinco horas

Efectivos del SPEIS han sofocado el incendio en el tren de Canfranc
Efectivos del SPEIS han sofocado el incendio en el tren de Canfranc
SPEIS

Un incendio provocado por una avería mecánica en el vagón de cola del canfranero que hacía esta mañana de miércoles el trayecto hacia Zaragoza ha cortado la línea durante cinco horas. Los veintiún pasajeros que viajaban a bordo han resultado ilesos.

La avería se ha producido en torno a las 9:30 horas en el tramo comprendido entre Tardienta y Almudévar, según informa Renfe. El tren se componía de dos unidades y, como la avería se ha producido en la cola, la operadora ha apartado a las 10:25 hasta la estación de Tardienta la unidad que no se ha visto afectada con los viajeros a bordo, según informa la propia empresa. Allí, han realizado el trasbordo en autobús para continuar hasta su destino.

Por otro lado, el automotor averiado ha sido retirado a las 14.10 de este miércoles y, a continuación, se ha recuperado la circulación de trenes entre Almduévar y Tardienta, según informa Renfe.

Efectivos del servicio provincial de bomberos (SPEIS) han sofocado el fuego que se ha producido a causa de la avería. Según informan desde el servicio, han acudido los profesionales del Parque de Bomberos de Sariñena.