Comarcas

SEMANA SANTA

Tráfico intenso hacia el Pirineo en la jornada de este miércoles

La circulación de vehículos ha incrementado aunque no se han registrado incidencias ni retenciones

Vehículos en la A-23 en las inmediaciones de Huesca, en la tarde este jueves.
Vehículos en la A-23 en las inmediaciones de Huesca, en la tarde este jueves.
Pablo Segura

El tráfico de vehículos de la autovía A-23 en sentido Pirineo en las proximidades de Huesca se ha intensificado avanzada la tarde de este miércoles aunque sin retenciones ni incidencias importantes durante toda la jornada del Miércoles Santo.

Así se ha desarrollado el día en las carreteras de la provincia de una Semana Santa en víspera del Jueves Santo y que se ha no ha tenido problemas en la red viaria, según han confirmado desde el Centro de Gestión de Tráfico Pirineos-Valle del Ebro.

No en vano se trata de una “Semana Santa atípica” al no estar en marcha un dispositivo especial de tráfico, ha indicado la jefa provincial de Tráfico, Margarita Padial, quien ha recordado que este año por las restricciones de movilidad limitadas solo están permitidos los desplazamientos en el interior de Aragón y “se prevén en su mayor parte cortos y de un día”.

Por ello, uno de los objetivos de la Agrupación Provincial de Tráfico “es que los desplazamientos sean seguros y se cumplan las normas de seguridad vial” y en cuanto al número se prevé un incremento “pero no de forma excesiva” respecto a los fines de semana con confinamiento provincial.

Del mismo modo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado la obligatoriedad de emplear el cinturón de seguridad en todo momento a los usuarios, y para ello está realizando una campaña informativa a través de los paneles luminosos de la carretera, donde se aconseja durante estos días evitar los desplazamientos innecesarios durante Semana Santa.

Consejos

Para estos días, la jefa provincial de tráfico ha aconsejado “no confiarse en los desplazamientos cortos, emplear el cinturón de seguridad, evitar las distracciones como el uso del teléfono móvil, respetar la velocidad de la vía y evitar el consumo de alcohol y drogas además de estar descansado a la hora de conducir".

El Domingo 4 de abril es previsible un incremento del tráfico de vehículos por ser el último día del periodo festivo.

Por último, la provincia oscense acumula tres fallecidos y 11 heridos en las carreteras entre el 1 de enero y el 30 de abril del 2021.