Comarcas

TURISMO DE NATURALEZA

Activan el servicio de autobuses a la pradera de Ordesa

Estará operativo desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua para regular las visitas al espacio

Vehículos en la pradera de Ordesa el fin de semana pasado
Vehículos en la pradera de Ordesa el fin de semana pasado
Julio Vieco

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido activa el servicio de autobuses a la Pradera de Ordesa desde Torla desde este jueves 1 de abril hasta el próximo domingo 4, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Los horarios establecidos para este periodo comienzan a las seis de la madrugada con la primera subida y las 18 horas para la última en los trayectos de ida. Para la vuelta a Torla, el última autobús de bajada se realiza a las 20:30 horas.

Los viajes tendrán una frecuencia de 30 minutos de seis a ocho de la madrugada y en el resto de horas la frecuencia establecida tiene un tiempo medio de entre 15 y 20 minutos.

Los usuarios deberán cumplir las normativas covid durante como el uso obligatorio de mascarilla, mantener las distancias de seguridad y emplear los geles hidroalcohólicos.

Con el fin de evitar focos de contagio, se han retirado todas las papeleras de los distintos recorridos, por lo que desde el Parque reclaman a los usuarios que lleven condigo una bolsa con el fin de gestionar los residuos que puedan producir durante su visita. Al final de los recorridos existen contenedores donde poder depositar los residuos.

Por otro lado, está prevista la apertura del restaurante-cafetería de la Pradera de Ordesa durante esta Semana Santa.

Antes de que este jueves pueda realizarse la subida a Ordesa por Torla, la directora de este espacio protegido, Elena Villagrasa, ha comentado que "no se están observando incumplimientos por parte de los usuarios en las últimas semanas".

“La gente viene bastante concienciada y no entran a las zonas comunes porque ya lo conocen y van directamente a caminar. Muchos de ellos repiten visita”, matiza.

Por otro lado, está prohibido soltar a los perros en todo el Parque Nacional de Ordesa y desde el espacio protegido recuerdan que su incumplimiento llevará consigo sanciones. Además deberá guardarse la distancia de seguridad en caso de llevar perro y encontrar ganado.