Comarcas

TIEMPO

Nubes de evolución en el Pirineo y la Ibérica, con riesgo de tormentas

Las temperaturas en la ciudad de Huesca oscilarán entre los 9 grados de mínima y 24 de máxima 

La lluvia deja más de 150 litros por metro cuadrado en Bielsa
Bielsa
S. E.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica, donde se esperan chubascos, que irán ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde en la Ibérica.

Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso en zonas altas y ascenderán en el valle del Ebro y las máximas se mantendrán sin cambios significativos.

El viento soplará variable flojo, tendiendo a noroeste moderado en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de mínima y 24 de máxima de Huesca, 2 y 20 grados de Teruel y los 10 y 26 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

Día 4 (domingo): Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica de Teruel, donde se esperan chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta, por la tarde. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro.

Día 5 (lunes): Cielo poco nuboso o despejado durante la jornada, tendiendo a nuboso al final del día, cuando se esperan precipitaciones en el Pirineo con cota de nieve bajando a unos 800 m. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en ascenso en la mitad sur y sin cambios significativos en el norte. Heladas en el Pirineo. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo en zonas montañosas.