Comarcas

montaña

Sin rastro del montañero zaragozano desaparecido tras seis días de búsqueda

Este domingo se reanudarán las labores por la zona el valle de Tena 

Helicóptero de la Guardia Civil, en una intervención en la provincia de Huesca.
Helicóptero de la Guardia Civil, en una intervención en la provincia de Huesca.
Guardia Civil

Por sexto día consecutivo se ha buscado este sábado, sin éxito, al montañero zaragozano de 68 años Miguel Villarroya, del que no se tienen noticias desde el pasado 23 de marzo, cuando comunicó a su hermana que se iba dos días al Pirineo, en concreto por la zona de Sallent de Gállego. El primer día de búsqueda, la Guardia Civil localizó su vehículo en el parquin de La Sarra, y desde ese día se ha buscado al montañero por tierra y desde el aire, con el helicóptero de la Guardia Civil, sin que se haya encontrado indicio alguno sobre su paradero.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca ha explicado que este sábado se ha llevado a cabo una búsqueda aérea “minuciosa” por especialistas en montaña de Panticosa sobre los picos Puyarcol, Sanchacollons, de la Forqueta y la arista de las Neufontanas por todas sus vertientes, así como por el barranco de Sanchacollons desde el ibonciecho hasta La Sarra.

Asimismo, se ha buscado al montañero a pie. Componentes de la Sereim de Jaca han rastreado la zona de Punta Zarra, el pico Gaurier, el pico Llena Cantal, el Ibón de Llena Cantal y el pico de Campoplano hasta el refugio de Respumoso y La Sarra , sin encontrar ningún indicio del montañero desaparecido

Y agentes de la unidad de Boltaña han llevado a cabo la búsqueda a pie por la zona de la Forqueta de Piedrafita, el Ibón de las ranas y el barranco de Pondiellos hasta llegar a la localidad de Sallent de Gállego.

En total, han intervenido agentes del Ereim Panticosa, especialistas de montaña del Sereim de Jaca y del Greim de Boltaña, así como la Unidad Aérea de Huesca.

Las mismas fuentes apuntan que este domingo por la mañana se reanudarán las labores de búsqueda