Comarcas

transporte

Reclaman que el ferrocarril sea el eje vertebrador del transporte en Aragón

Cambiar Monzón ha retomado este domingo las concentraciones en la estación Río Cinca tras la protesta del martes en Zaragoza 

Concentración celebrada este domingo en la estación de tren de Monzón
Concentración celebrada este domingo en la estación de tren de Monzón
S.E.

Tras la concentración junto al Edificio Pignatelli (sede del Gobierno de Aragón) celebrada el pasado martes 30 de abril en defensa de los servicios ferroviarios y para reivindicar que el tren sea el eje vertebrador del sistema de transporte en la Comunidad, Cambiar Monzón ha retomado este domingo la movilización con una nueva concentración en la estación Río Cinca de la capital ribereña. Has sido a las 13 horas, y durante la protesta, los manifestantes, alrededor de una treintena, han desplegado una gran pancarta con el lema “El tren convencional es futuro vertebrando territorio. No al cierre de taquillas y estaciones”.

Los concentrados exigieron el funcionamiento de todas las frecuencias ferroviarias que había anteriormente al inicio de la pandemia y que se suprimieron con las limitaciones, pero que no se han recuperado.

Asimismo, piden la elaboración de un plan de movilidad para todo Aragón, que sea participativo y en el que el tren sea el eje vertebrador.

Mientras Cambiar Monzón continúa con sus movilizaciones, el departamento de Vertebración del Territorio y los representantes municipales de las localidades afectadas por la decisión de la consejería de dejar de financiar varios servicios por entender que los debe asumir el Estado están a la espera de reunirse con el Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana para abordar el asunto.