Comarcas

PLENO

La DPH aprueba este jueves ayudas para ayuntamientos, entidades sociales y culturales

Tendrán un valor de más dos millones de euros

Imagen de archivo de un pleno de la DPH
Imagen de archivo de un pleno de la DPH
PABLO SEGURA

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) celebrará este jueves, 8 de abril, pleno ordinario de la institución, en el que está previsto dar el visto bueno a diferentes de subvenciones para ayuntamientos, entidades sociales y culturales por un valor de más dos millones de euros.

La institución provincial ha explicado en una nota de prensa que estas ayudas están destinadas a la mejora de accesos a varias localidades del Alto Aragón, así como para la celebración de eventos culturales y para gastos de funcionamiento de asociaciones del tercer sector.

Entre las obras que financiará la institución, se encuentra el ensanche y mejora de los cuatro kilómetros que unen Naval y Suelves, a lo que se destinan más de 720.000 euros. Así mismo, se aprobarán subvenciones para la mejora de accesos a Espín, a Salas Bajas, Estada, Benabarre, Nueno y Sesué, y otra para obras en un muro de contención en el acceso oeste de Bielsa.

Además de estas obras, está previsto aprobar por unanimidad, puesto que así viene dictaminado de la Comisión de Hacienda celebrada este mismo lunes, una cuantía para la rehabilitación del albergue de peregrinos de Canfranc, único del Camino de Santiago en el Valle del Aragón.

También recibirán ayudas la organización de festivales como Espiello, el PIR 2021, el Festival EnClave de Aragón y el de Magia Florences Gili de Tamarite de Litera entre otros.

Diversas entidades y asociaciones recibirán, igualmente, apoyo para diferentes actividades y estudios relacionados con el desarrollo rural y el sector primario, así como organizaciones que trabajan en el ámbito del tercer sector para la puesta en marcha de diferentes servicios destinados a la mejora de la calidad de vida de sus usuarios.

El pleno de la DPH comenzará a las 12.00 horas y la aprobación de este expediente de modificación de créditos es solo uno de los temas que se tratarán en la sesión.