Comarcas

COMUNICACIONES FERROVIARIAS

Convocan concentraciones en las estaciones de tren este domingo

Piden la recuperación de los servicios perdidos y mejoras en las frecuencias

Raúl Rivarés con el cartel.
Raúl Rivarés con el cartel.
S.E.

La plataforma “Aragón no pierdas tu tren” ha convocado para este próximo domingo, 18 de abril, concentraciones en las estaciones de tren de la comunidad autónoma para pedir que este medio de transporte sea el eje vertebrador del territorio y exigir “la recuperación de los trenes y servicios previos a la pandemia, así como de las paradas perdidas, la mejora de frecuencias y conexiones de nuestros trenes, trazar un plan de movilidad participativo con el tren como eje vertebrador, y contar con un tren de calidad, público, intermodal, social, seguro, accesible, ecológico y sostenible”. Así lo explica el vecino de Grañén Raúl Rivarés, que recuerda que, cuando llegó de la denominada nueva normalidad, él y otros usuarios de tren echaron en falta “dos trenes con respecto a antes de la pandemia, por lo que -dijo- puse una reclamación al Defensor del Pueblo y otra al Justicia de Aragón”. Afirma que el primero dio la razón a Renfe y que el Justicia todavía no ha cerrado el caso.

Respecto a la convocatoria del próximo domingo, según explica, “haremos una concentración en todas las estaciones de Aragón, cada pueblo a la hora que crea conveniente, para reclamar que volvamos a tener los trenes de antes de la pandemia”. “En cada pueblo -añade- será minutos antes de que llegue el tren”. En Grañén y Sariñena se manifestarán con la flexibilidad de horario que da la llegada del tren a cada estaciones. “Primero en Grañén será a las 10: 50 horas y sobre las 11:15 horas en Sariñena”, apunta.

Esta convocatoria llega después de las diversas concentraciones que Cambiar Monzón ha venido realizando en la estación de la capital ribereña.

Rivarés anuncia la creación de la web Monegros no pierdas tu tren, “donde estará todo el proceso hasta la fecha y donde informaré a todos de las acciones que se vayan tomando”. l