Comarcas

CORONAVIRUS

La cepa británica prevalece casi al 100 % en las muestras sospechosas analizadas en la provincia de Huesca

Del 5 al 11 de abril, 18 de las 19 muestras analizadas en el sector Huesca y 30 de las 32 del sector de Barbastro han resultado de la cepa británica 

cepa británica en Aragón
La cepa británica tiene una prevalencia del 74,2% en Aragón
Efe

La prevalencia de la cepa británica de SARS-COV-2 estimada para el conjunto de Aragón alcanza al 74,2 % de las muestras analizadas en la semana del 5 al 11 de abril, ya que de 453 tomas, 336 han resultado positivas a esta posibilidad.

Por sectores sanitarios, en el de Huesca se han analizado 19 muestras, de las que 18 son compatibles con la cepa británica y en el de Barbastro, 30 de los 32 análisis realizados. Por otra parte, en el resto de la Comunidad, en los tres sectores de Zaragoza se han analizado 398 muestras, con 284 diagnósticos compatibles con la cepa británica y 4 de las 4 de Alcañiz, ha informado el Gobierno de Aragón.

No se han analizado muestras del sector de Teruel al no cumplirse los requisitos previstos.

Análisis de los que se encargan el Laboratorio Satélite de Apoyo al Diagnóstico Covid del Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA) y los hospitales Miguel Servet y Clínico Universitario de Zaragoza a partir de las muestras enviadas por los servicios de microbiología de los hospitales aragoneses para buscar casos compatibles con la cepa británica del SARS-CoV-2.