Comarcas

NATURALEZA Y DEPORTE

La Comarca de La Hoya ofrece actividades de deporte de aventura en mayo y junio

Propone rafting, descenso de barrancos e hidrospeed ante la suspensión o reducción de otras propuestas por la pandemia

Beatriz Calvo muestra el cartel de la actividad Comarca Aventura 2021.
Beatriz Calvo muestra el cartel de la actividad Comarca Aventura 2021.
D.A.

La Comarca de la Hoya de Huesca ofertará durante los meses de mayo y junio tres actividades de deporte de aventura con el doble objetivo de promocionar este tipo de actividad y apoyar a las empresas del sector ante las afecciones que sufren por la pandemia y, por otra parte, para dar una opción a quienes están interesados en este tipo de deporte. En concreto, ofrecerá la posibilidad de practica rafting, descenso de barrancos e hidrospeed, en grupos y con un guía.

“La pandemia nos obliga reinventarnos”, ha señalado este jueves la consejera comarcal del Cultura y Deportes, Beatriz Calvo, quien explica que ante la suspensión y disminución de las actividades de senderismo o cicloturismo que venía programando La Hoya han optado por ofrecer actividades de deportes de aventura. Y es que -ha añadido- los recursos naturales que posee el territorio, tanto en la zona del Parque de la Sierra y los Cañones de Guara como en la del río Gállego, posibilitan la práctica de las tres actividades propuestas.

El rafting se ha programado en el río Gállego (Murillo es el punto de partida) los días 8 y 22 de mayo y el 12 de junio. Cada día habrá un máximo de 21 plazas disponibles distribuidas en 3 grupos (7 personas cada uno, con un mínimo de 5, mayores de 12 años). El precio es de 20 euros, la hora de reunión a las 15:30 y la duración de la actividad 3,5 horas.

El descenso de barrancos se llevará cabo en el barranco del Formiga el 23 de mayo y los días 6 y 20 de junio. El punto de reunión es el camping de Panzano a las 10 horas, el descenso se prolongará durante 4 horas y los participantes deberán tener más de 14 años. Cada día habrá un máximo de 24 plazas disponibles, que se distribuirán en tres grupos de 8 personas, siendo necesarias al menos 6 por grupo para realizar el descenso. El precio es de 30 euros por persona.

El hidrospeed se llevará a cabo los días 15 y 29 de mayo y el 19 de junio, en Murillo de Gállego. Cada día habrá un máximo de 12 plazas disponibles, distribuidas en dos grupos de 6 personas, con un mínimo de 4 para poder realizarse. La hora de reunión es las 16 horas, la duración de la actividad es de 3 horas, el precio de 25 euros y 16 la edad mínima para participar.

Para participar en cualquiera de las tres actividades hay que saber nadar. Las inscripciones deben realizarse en la página web de la Comarca de La Hoya de Huesca, en el área de Deportes, y el pago a través de la pasarela segura on line o bien con tarjeta de crédito en la sede comarcal.