Comarcas

AGROALIMENTACIÓN

El vivero de Adecuara suma otro proyecto de comida tradicional

El Hotel Privilegio de Tena prepara platos de migas y cordero lechal listos para calentar

Pruebas sanitarias de las migas de “Gastronómiko” preparadas en el vivero de Adecuara.
Pruebas sanitarias de las migas de “Gastronómiko” preparadas en el vivero de Adecuara.
Adecuara

El Vivero de Empresas Agroalimentarias de Adecuara incorpora un nuevo miembro. Se trata del Hotel El Privilegio de Tena que desarrolla un proyecto agroalimentario basado en comida preparada con productos locales y recetas tradicionales, como las migas y el cordero lechal, que comercializarán bajo la marca “Gastronómiko”.

Esta iniciativa cuenta con la experiencia en el sector turístico de sus promotores, Juan Ignacio Pérez, Anabel Costas y sus hijos, Verónica y Toño, que inician ahora una nueva línea de negocio basada en comida preparada tradicional, lista para calentar y disfrutar.

“El nombre de Gastronómiko hace referencia tanto a la gastronomía como a un producto singular y exclusivo, lo que representamos con la K”, señala Juan Ignacio Pérez. “La idea es ofrecer un producto pensado para clientes con poco tiempo para cocinar, pero sin renunciar a la calidad”, apunta.

La comercialización de este producto se realizará en tiendas especializadas, supermercados y pequeños establecimientos que no cuentan con cocina diaria, además de venta ‘online’. Actualmente, están trabajando, con la técnica de Calidad de Adecuara, en los aspectos sanitarios y en el empaquetado de las migas y el lechal.