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CHA quiere que empiecen las obras cuanto antes en la N-260 Fiscal-Túnel de Balupor, tras la declaración ambiental favorable

Joaquín Palacín: “Ahora nos gustaría creer que se va a redactar el proyecto con premura, para posteriormente aprobarlo, y licitar las obras" 

Cruce de vehículos pesados entre el túnel de Belupor y Fiscal en la N-260 provoca retenciones, como en este caso, un autobús escolar, en el que un operario de conservación intentó descongestionar la vía.
Cruce de vehículos pesados entre el túnel de Belupor y Fiscal en la N-260 provoca retenciones, como en este caso, un autobús escolar, en el que un operario de conservación intentó descongestionar la vía.
D.A.

El proyecto de acondicionamiento de los 14 kilómetros entre Fiscal y los túneles de Balupor estaba pendiente de que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico formulara la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable. "Esto ocurrió este viernes con su publicación en el BOE", señalan desde CHA.

Para Joaquín Palacín, “sin duda se trata de una buena noticia que llega, eso si, con mucho retraso, ya que estábamos esperando esta DIA favorable desde 2013 cuando el trazado entonces propuesto, no obtuvo la declaración de impacto favorable porque el Ministerio de Fomento optó por la opción más lesiva para el territorio, sin contar con el consenso de los vecinos y vecinas”.

“Y es que una vez más se ha evidenciado que los ritmos del Gobierno de España no tienen mucho que ver con nuestras necesidades, y ahora nos gustaría creer que se va a redactar el proyecto con premura, para posteriormente aprobarlo, sacarlo a concurso y licitar las obras, y por ello desde CHA estaremos vigilantes para que no se acumulen más retrasos, en un proyecto necesario para el desarrollo socioeconómico del Valle del Ara, y para mejora de la seguridad vial”, explica Palacín.

“Hay que recordar que estos 14 kilómetros coinciden con el territorio que durante décadas, y no hasta hace tanto, el Estado pretendía anegar, por ello a ambos lados del trazado se encuentran muchos pueblos, muchos de ellos deshabitados y espaldados por la acción directa e indirecta del Estado, y el acondicionamiento de este tramo viario es fundamental para acceder a ellos pero también a atractivos turísticos como Ordesa, ha concluido Palacín.

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