Comarcas

tráfico

El "cuello de botella" de la A-23 en Lanave provoca retenciones y tráfico lento

El buen tiempo está animando a los aragoneses a desplazarse al Pirineo para disfrutar del día festivo o del largo fin de semana

Tráfico
Vehículos esta mañana en los carriles de acceso al Pirineo, en las cercanías de Lanave.
RAFAEL GOBANTES

La festividad de San Jorge en la Comunidad aragonesa se está dejando notar en la mañana de este viernes en el puerto de Monrepós, en concreto en la zona de Lanave, donde los visitantes que se dirigen al Pirineo se están encontrando con una cola de vehículos y retenciones puntuales al llegar al tramo de carretera que deja de ser autovía y los dos carriles se convierten en uno.

Sin duda, el buen tiempo está animando a muchos aragoneses a desplazarse al Pirineo para disfrutar del día festivo, y quienes acceden por la autovía A-23 se encuentran con el “cuello de botella” que supone el fin de la autovía en la zona de Lanave, en el término municIpal de Sabiñánigo.

Fuente del Centro de Control de Tráfico de Zaragoza han explicado que sobre las 11:30 horas se ha notado un incremento considerable del tráfico por el puerto de Monrepós y que desde entonces se están produciendo en unos 8 kilómetros (en el entorno de Lanave) pequeñas retenciones puntuales y momentos de tráfico muy lento.

Para regular la circulación se han desplazado a la zona tres patrullas de la Guardida Civil, ya que la previsión es que el tráfico intenso se mantenga hasta última hora dela mañana. l