Comarcas

SUCESOS

Hallan muerto, cerca del núcleo urbano, al vecino de Capella desaparecido

El equipo de la Guardia Civil especializado en el rastreo de señal de móviles llegado de Madrid ha sido determinante en la localización del anciano

Imagen del operativo desplegado esta mañana para la búsqueda del vecino de Capella.
Imagen del operativo desplegado esta mañana para la búsqueda del vecino de Capella.
E.F.

Esta mañana ha aparecido muerto el vecino de Capella al que se buscaba desde el pasado miércoles. El cadáver de L.F, de 81 años, ha sido hallado a primera hora de la mañana en el paraje de La Paúl, en las proximidades del núcleo urbano, en una zona donde tenía unas tierras.

Según fuentes de la zona, un equipo especializado de la Guardia Civil en el rastreo de señal de móviles desplazado desde Madrid ha sido determinante para realizar el hallazgo. De hecho, se ha informado a los vecinos a primera hora de la inclusión de este equipo en el dispositivo de búsqueda pidiéndoles preservar la batería del teléfono del desaparecido para evitar que se quedara sin batería.

Estos sistemas de geolocalización de última generación han cambiado la búsqueda completamente de la zona de Portaspana al otro lado del río, a la parte limítrofe con los núcleos grausinos de Benavente y Bellestar, confirmó la alcaldesa, Ángela Sarriera.

Ella misma detalló que el operativo estuvo compuesto de nuevo por el helicóptero de la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y unos 70 vecinos.

A las 13 horas estaba pendiente todavía el levantamiento del cadáver.